viernes, 17 de febrero de 2012

Los escolares de Lerín visitan a la URDE.

Mas de medio centenar de escolares del C.P.Doña Blanca de Navarra de Lerín visitaron el local que usa la Unión de Radioaficionados de Estella en Lerín para algunas de sus actividades como concursos internacionales,pruebas y en esta ocasión enseñanza de la radiocomunicación a los más jóvenes.

Los lerineses Felipe Laso,presidente de URDE, y Roberto León y el pamplonés Jose Mari Echarri fueron quienes se encargaron de llevar a cabo las tareas didácticas.

Llegaron en varios turnos a la Romaleta y allí pudieron conocer parte de la historia de la radio,como se propagan las ondas,los tipos de frecuencias y modos que usan los radioaficionados,los códigos que usan en sus comunicaciones y de que hablan en sus transmisiones.

Uno de los ejercicios fue precisamente deletrear los nombres utilizando el código fonético de deletreo.

Felipe Laso les mostró el arte del código morse y Roberto León realizó comunicados en telefonía con diversos lugares como Levante Madrid o incluso Puerto Rico.

Para la ocasión Felipe estrenó

A la cita en las ondas también acudieron radioaficionados navarros de las asociaciones de Tudela EA2SG y Pamplona EA2AR y EA2BCF,Además de EA2BIN,también de Pamplona.

Los chavales y los radioaficionados les dedicaron un saludo al unísono.

Los más pequeños destacaron por su curiosidad por la tecnología más reciente los satélites realizando preguntas sobre esta cuestión en particular.

Queremos agradecer la colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Lerín en esta actividad y del profesorado del Colegio Público con quienes compartimos unos momentos muy bonitos.

Para ver más fotos aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario